Bolsa de empleo en Internet

Existen muchos portales en Internet que nos ofrecen miles de empleos, ofertas de trabajo y bolsas de empleo. Su objetivo es ofrecer un punto de encuentro entre empresas que precisan reclutar personal y candidatos que buscan trabajo. Una parte primordial de estos sitios web que muestran ofertas de trabajo y bolsas de empleo es, por tanto, el hecho de que tanto empresas como candidatos deben introducir sus datos, datos que tienen que ser tratados de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal para garantizar la confidencialidad de los mismo.

Bolsa empleo

El personal de estas empresas, personal especializado en recursos humanos y tratamiento de bolsas de empleo y ofertas de trabajo, dispone de una base de datos de candidatos diferenciada según el perfil y la formación de los posibles trabajadores, en base a esta formación se realiza la selección del personal que podría ser del interés de las empresas que ofrecen empleo y trabajo a través de ellos.

En base a este análisis, los posibles candidatos son informados acerca de las distintas ofertas de empleo que se ajustan a su perfil, generalmente a través del email o el correo electrónico, y son los mismos usuarios de la correspondiente web de empleo los que aplican a la oferta de trabajo en caso de que les interese.

Entre los muchos portales de trabajo existentes en Internet me gustaría mencionar los siguientes:

1 comentario:

Moderador dijo...

Podrías incluir www.studentjob.es

Tiene muchos trabajos interesantes para gente joven.