La mejor bolsa de empleo online, Infojobs

Infojobs.net es, en nuestra opinión, una de las mejores bolsas de empleo online existentes en España, siendo un claro líder en el sector de las ofertas de empleo en Internet. Prueba de ello son los más de dos mil candidatos que se inscriben diariamente en Infojobs, manejando una amplia cartera de empleos que cuenta con más de doce mil ofertas de trabajo procedentes de empresas y compañías españolas de primera línea.

El objetivo de la bolsa de empleo Infojobs es proporcionar una plataforma web que permite a empresas y candidatos la toma de contacto entre ambos, facilitando a los primeros reclutar personal y a los segundos encontrar una manera eficiente de buscar trabajo. Las empresas registradas en este portal de empleo pueden acceder a la base de datos de candidatos que se han registrado en el mismo y que están buscando trabajo. Por otro lado, los candidatos pueden gestionar y restringir el acceso a la información que proporcionan.

Los servicios relacionados con la búsqueda de trabajo que proporciona la bolsa de empleo en Internet Infojobs son:
  • Registro de los candidatos en la bolsa de empleo online de manera totalmente gratuita a través de un sencillo proceso de alta que consta de tres pasos: definición de la cuenta, introducción de datos personales y configuración del perfil profesional.
  • Posibilidad de configurar el nivel de privacidad de nuestro Currículum Vitae, permitiendo que las empresas nos busquen en la base de datos de candidatos del portal, siempre de acuerdo con el nivel de privacidad seleccionado.
  • Proveer a los candidatos de los servicios y herramientas necesarios para buscar empleo en la plataforma de Internet.
  • Posibilidad de utilizar el servicio de alertas de empleo mediante el cual recibiremos en nuestro email, gratis y automáticamente, todas las ofertas de empleo que se ajusten con nuestro perfil profesional (este servicio puede desactivarse fácilmente desde el menú privado de cada candidato). Para ello es muy importante seleccionar correctamente nuestra localización geográfica y las áreas profesionales de nuestro interés, así como seleccionar la periodicidad en que queremos recibir las ofertas de empleo. Otros datos que permiten filtrar las ofertas de trabajo que queramos recibir serían la remuneración y experiencia mínimas requeridas y el tipo de contrato. También podremos seleccionar una palabra clave que deberán incluir las ofertas de trabajo que recibamos y si queremos o no recibir ofertas de ETTs o empresas de selección de personal.
Tambien conviene mencionar que los candidatos pueden encontrar en Infojobs gran cantidad de noticias sobre el sector de la selección de personal y la formación, consejos y recomendaciones a la hora de buscar empleo, una guía con las mejores empresas para trabajar, información de los salarios medios que se ofrecen en los distintos sectores profesionales, ofertas de formación, etcétera.

En el propio portal las ofertas de trabajo están distribuidas en diferentes bolsas de empleo organizadas por canales (química, administración, hostelería, marketing, tecnología, construcción, comercial y recursos humanos).

Las empresas por su parte pueden publicar ofertas de empleo y gestionar la selección de candidatos directamente en el portal online.

No hay comentarios: